Itsas Editorial. Lapislatzuli

Itsas

es mar en euskera

Y ahora es también un pequeño clan editorial que nace con la intención de publicar en castellano joyas literarias de cualquier género, de cualquier época, de cualquier parte del mundo.

Itsas sigue la estela de una nao llamada Lapislàtzuli, una marca de libros que desde el año 2011 se mueve por el Mediterráneo.

Entre los grandes buques que navegan en este océano que es el mercado editorial, Itsas es una embarcación independiente, una barquita de vela romántica que navega con la tenacidad de los pequeños, que surca las aguas en un viaje precioso hacia ese puerto seguro que es la estantería del lector.

20 Toneladas. Lapislàtzuli

20 Toneladas (Arte Contemporáneo para Turistas)

27,00

En serio, ¿esto es arte? Esta podría ser la pregunta recurrente que surge de entre las páginas de este libro. Porque 20 Toneladas (Arte Contemporáneo para Turistas) es un viaje impresionante por toda la historia del arte moderno, o sea, por todas esas obras que nos remueven las ideas más asentadas que teníamos sobre el arte, que nos caen encima como un yunque. 20 Toneladas es un libro divertido e irreverente, un libro absolutamente visual tanto en su redacción como en sus imágenes.

Porque Luis Izquierdo-Mosso es filósofo y es artista. Y si el arte le supura por todos los poros de su cuerpo, también le brota el discurso bien armado y original, las palabras que nos pasean por esta locura de libro que es 20 Toneladas.

“Si ante una obra de Arte sientes desazón, hilaridad, somnolencia, indignación, angustia, flatulencias, tedio, curiosidad, cefalea, ganas de llamar a tu cuñada o de hacerte un selfie, nostalgia, hambre, nada, excitación sexual, apnea, vergüenza, urticaria, náuseas o, simplemente, un intenso deseo de mandarlo todo a la mierda, te puede pasar lo mismo leyendo este libro” (Luis Izquierdo-Mosso).

Tras las huellas. Lapislatzuli-Itsas

Tras las huellas

12,00

Tras las huellas es un libro de relatos breves, 38 rebanadas de realidad con las que su autora persigue el rastro de otras vidas, de otras escrituras.

Como H.D. Thoreau, esta escritora entra al bosque para poder gritar que ha vivido, pero el suyo está hecho de historias cautivadoras, de palabras bellas, de fogonazos inesperados.

Untados de misterio, intriga o cotidianidad, los cuentos de Txaro García son suculentos mordiscos de vida grabados en el papel por el arte de esta magia que es la creación literaria.

Contacto:

ITSAS 

Distribución:

INTERLEO

Teléfono:

913 94 92 58